martes, 12 de noviembre de 2013

RE-CREA RECICLA

Nuestro centro es amigo de los valles, de los ríos, de los bosques, de las gargantas, de los animalillos... por eso, nos organizamos para reciclar. Y así es como lo hacemos.

PAPEL:

Distribuimos las cajas en cada aula, despacho o lugar  susceptible de recoger papel. Durante la semana los alumnos y personal del centro depositamos en las cajas el papel y cartón que queramos tirar.

Seleccionamos a uno o dos alumnos de cada aula para ser agentes de reciclaje. Llevan un colgante con el pictograma de reciclaje. Cada semana cambiaremos los agentes de reciclaje para que la mayoría de los alumnos del centro pueda desempeñar esta función.

El viernes a última hora los alumnos seleccionados para ser agentes de reciclaje recogen las cajas y salen al contenedor situado casi en frente del centro para tirar el papel. Después dejan las cajas vacías en sus sitios. Marián se encargará de acompañarles.

ENVASES:

Durante la semana los alumnos y personal del centro depositamos los envases en la caja amarilla situada en la zona de adminnistración del centro.

Los tutores delas aulas dónde se tome el desayuno dentro depositarán los envases en la caja amarilla antes del recreo.

Durante el recreo la caja estará en el patio y los alumnos que desayunan fuera depositarán en ella los envases.

Ana será la encargada de llevarlo al contenedor.

PILAS:

La caja se encuentra en la zona de administración del cent
ro. La caja se vaciará periódicamente donde corresponda. Responsable: Ana.

Juega y aprende pinchando aquí















3 comentarios:

  1. Muy buena idea. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!!! Cumpliendo con las 3R:

    Reducir: porque con esta actividad seguro que aprendéis que hay que generar menos residuos.

    Recicláis: con papeleras en todas las clases, y recogiendo de forma selectiva y adecuada cada residuo. Estáis hechos unos grandes trabajadores!!!!!!

    Reutilizáis: pero que chulos os han quedado vuestros recipientes para el reciclado!!!!! En la próxima visita al aula de la naturaleza del Parque de los Pinos espero que me traigáis como regalo alguna de vuestras obras maestras!!!!

    Un abrazo para tod@s

    Luis. Técnico de Ciudades Saludables y Sostenibles del Ayto de Plasencia

    ResponderEliminar