viernes, 22 de junio de 2018

VISITA A LA FACTORÍA JOVEN



El pasado viernes visitamos la Factoría Joven de Plasencia. Un rincón 100% recomendable para chicos y chicas mayores de quince años que oferta actividades de escalada, patinaje, parkour, circo, artes escénicas, proyecciones. también permite una conexión segura y responsable a la red a través de una serie de ordenadores. Todo esto de forma totalmente gratuita.

Al llegar, el responsable de la instalación nos recibió con un afectuoso saludo y nos invitó  a que conociéramos los diferentes espacios y materiales. De la entre toda la variedad de actividades, nosotros elegimos para pasar la mañana aquellas relacionadas con el circo, así que después de un pequeño calentamiento empezamos a practicar con pelotas de malabares, mazas, aros, diábolos, platos chinos, palos del diablo... fue increíblemente divertido y motivador. Nuestros alumnos no paraban de investigar y practicar. alguno hasta se hizo un experto pese al poco tiempo que llevábamos practicando.




Mientras estábamos en esta fase inicial de exploración recibimos una visita muy especial. Entraba por la puerta Rubén, un experto en trapecio y acrobacias aéreas. Pese al poco tiempo con el que cuenta accedió encantado a dedicarnos parte de su mañana a enseñarnos algunas de sus coreografías.

























Profesores y alumnos quedaron ensimismados con el espectáculo. La ovación se escuchó hasta en el Ponce. Poco después, Rubén preguntó quién quería practicar con el trapecio y se levantarón un montón de valientes manos. Nadie quería quedarse sin practicar. Todo un reto que nuestros chicos y chicas superaron.













Por último, mientras recogíamos el material, algunos compañeros pidieron practicar con un material que no había pasado inadvertido para nadie. Una gran cama elástica que ocupaba una habitación casi entera. Era el colofón a una mañana genial.



1 comentario: